4/20/2010

Entre dos mares

Esta noche he soñado que estaba en una playa en la que las olas eran inmensas, en un momento me encontré que estaba situada en el centro de dos mares cuyas olas al encontrarse chocaban con impetú y yo tenía miedo a desaparecer entre ellas.
Yo repetía en voz alta " mira (no se muy bien a quién ) es increible son dos mares enfrentados".
Me desperté justo en ese momento y a oscuras tanteé una pequeña libreta y un bolígrafo que tengo en mi mesilla y escribí mi sueño casi a "tientas".
Ahora vuelve a mi mente este sueño y pienso en como esos mares pueden significar mis emociones encontradas y en medio de ellas mi miedo en última instancia mi miedo a la muerte, que no es más que miedo a la vida.
La vida sin la muerte no es nada , no exixte, e igual al contrario, pero nosotros negamos la muerte y al negarla negamos la vida y a nosotros mismos, porque ambas forman parte intrinseca de nuestra más pura esencia.
Siento que quzás esos dos mares de mi sueño sean  la vida y la muerte y yo en el centro con miedo a ambos.
Si fuésemos capaces de entender que las olas de ambas playas se unen, se encuentran, se buscan para formar un solo mar podríamos aceptar con tranquilidad la muerte, aprender a morir a cada instante con el objetivo de renacer, porque a cada minuto con cada pérdida ( de cariño , de personas , de etapas....) morimos un poco , y es solo tras esas pequeñas muertes, tras esas pédidas donde nos encontramos con nuevas emociones, nuevas personas, nuevas situaciones, y revivimos para avanzar en nuestra eterna VIDA con mayúsculas que incluye nuestras pequeñas vidas y muertes y nuestra muerte física final.
Quiero darme permiso, deseo darme la oportunidad de disfrutar de todas ellas, de encontrarme a gusto entre esas dos playas que no se enfrentan sino que se buscan para equilibrarse, para equilibrarme. Disfrutar de cada momento, sin pensar en la distancia que les queda a las olas para juntarse y yo con ellas. Permiso para equivocarme y rectificar, permiso para acertar y continuar, permiso para imaginar ¿porque no? que esas olas no chocan con fuerza si no que se aproximan suaves, tranquilas dejando tras de sí un agua azul clara y que se unen casi sin darse cuenta y yo me fundo en ese mar nuevo como una gota de agua más que ansía formar parte de ese mar  infinito...

1 comentario:

Antonia Lucas Rodríguez dijo...

Paqui te mando desde aquí un pequeño comentario a tu último artículo del blog. Es interesante .,....
Llegó el momento de la participación. Ya he entendido lo que es el miedo a la muerte. Lo he hecho este fin de semana leyendo el libro "El poder del Ahora". Entiendo ese miedo del ego a morir. El libro y las enseñanzas de Ananta me ayudan a reconocer el desdoble de mi personalidad. He entendido que solo se puede dejar morir a esa parte del ego que nos gobierna si escuchas a tu voz interior. Para hacerlo, efectivamente hay que acallar a la mente. Y eso solo es posible, por ahora, con la meditación. Besos a todos. Toñi Lucas